lunes, 30 de julio de 2018

Manuel Loureiro y Vicente Vegas: Apocalipsis Z.


Resultado de imagen de Manuel Loureiro y Vicente Vegas: Apocalipsis Z.

   
      Esta es una adaptación a cómic hecha por Vicente Vegas de la trilogía de novelas de Manuel Loureiro -solo de la primera, así que la historia se queda sin terminar-. 

   El argumento no es muy original, sobre todo si tenemos en cuenta que en los últimos tiempos el tema zombie ha estado muy de moda y nos saturado de series, películas, novelas y cómics con muertos vivientes. Aquí se supone que un virus horrible que convierte a la gente en zombies se origina en Europa del Este y que se propaga por el mundo entero. Esto coge al protagonista -un abogado- en Pontevedra. Este señor normal, tendrá que sobrevivir al holocausto y de ahí surgen las aventuras que nos cuentan Manuel Loureiro y Vicente Vegas. 

   A mí este cómic no me dijo absolutamente nada. Creo que no aporta nada y que todo lo que trata de contar ya está más visto que el tebeo. Por ahí he leído que su fuerte es que el protagonista es una persona normal que tendrá que hacer todo tipo de cosas para sobrevivir. Puede ser, quizá porque nos lo pintan como un abogado, pero creo que en los primeros tomos de The Walking Dead los personajes también son gente normal que se ve en una situación extrema. Con la diferencia de que The Walking Dead plantea un dilema moral o una reflexión sobre la naturaleza humana o el origen de la civilización en cada uno de sus volúmenes, y aquí no hay nada de eso.

   Me sabe mal ser tan duro, porque la obra está ambientada en Pontevedra y me duele el orgullo patrio. Me gustó ver Pontevedra, Vigo y Bueu convertidos es escenarios de pesadilla, pero creo que eso me interesa a mí que vivo a quince minutos de cada uno de estos sitios. Si eres un lector de Barcelona, dudo que esto te motive lo más mínimo. 

  A parte de eso, creo que la factura de Vicente Vegas está bastante bien, pero, por mucho que haga, si la historia no da para más, no da para más. 

  Quizá si hubiese sido la primera que enfocaba así el tema zombie... Pero no lo es y mucho me temo que su éxito se debió a que era algo que estaba de moda, no a la calidad per se de la obra. 

   Además solo adapta la primera novela y te quedas con cara de tonto sin saber cómo acaba. 

  Nota: 3 sobre 10. 
Resultado de imagen de Manuel Loureiro y Vicente Vegas: Apocalipsis Z.




No hay comentarios:

Publicar un comentario