miércoles, 18 de julio de 2018

Brian Michael Bendis y Michael Gaydos: Jessica Jones. Alias.





Resultado de imagen de jessica jones alias comic



  
       Jessica Jones es una antigua superheroína que ha abandonado su antigua labor y ahora se gana la vida como detective privado. 

   Esta es otra de las revisiones de los cómics de superhéroes como las de Frank Miller. De hecho, esta saga está publicada en la línea de cómic para adultos Max. Si eres un adolescente al que le gustan los cómics tradicionales de superhéroes, probablemente no te gustará. No tiene prácticamente ninguna pelea, no hay malos malísimos que amenacen con destruir el mundo, y los superpoderes apenas si tienen importancia. Si eres un adulto que ya ha leído cómics de superhéroes probablemente sí. No es que sea el mejor cómic del mundo, pero está entretenido y es interesante. 

   Razones por las cuales a mí me resultó interesante:

   a) La revisión de una superheroína de segunda. ¿Qué significa ser un superhéroe? ¿Qué presión tienen aquellos que están encargados de cuidar de los demás? ¿Es fácil ser siempre perfecto? Jessica Jones no era el Capitán América. Solo era una segundona que se planteaba qué hacía ahí, al lado de aquellos gigantes, y que se angustiaba por no estar a la altura. Esto la lleva a una crisis vital que, a su vez, la lleva a abandonar lo de ser superheroína y se convierte en una detective medio alcoholizada, perdida en el mundo, con problemas de relación. 

   b) El desarrollo de los diálogos. Muy bien llevados. En este cómic, la trama avanza fundamentalmente gracias a los diálogos, más que por la acción -en este sentido tiene algo de teatral-. Y estos diálogos están bien llevados. Aunque hay bastante diálogo, no se hacen pesados en absoluto. Incluso no se nota que repita varias veces el mismo dibujo con diálogos diferentes. 

   Lo que no me gustó:

   a) Lo de la detective acabada y todos los tópicos del género negro está muy visto. Es buena la idea de que Jessica Jones abandone el ser una superheroína y esté acabadísima, pero podía buscar otras salidas. Lo del género negro está muy visto. Y tampoco aporta nada nuevo a este respecto. 

 b) La solución de los casos es bastante chapucera. No hay unas pistas que luego encajan como las piezas de un reloj. Jessica Jones es una detective bastante mala que descubre a los culpables por suerte o porque alguien viene y le cuenta algo. 

   En definitiva, nota sobre diez: 6.5.

Resultado de imagen de jessica jones alias comic





No hay comentarios:

Publicar un comentario