miércoles, 25 de julio de 2018

Manu Larcenet: Vida de Perros, Una aventura rocambolesca de Sigmund Freud




   Reseña de la editorial: 

   ... nos muestra una peculiar visión del psicoanálisis. Sigmund Freud decide dejar su Viena natal y embarcarse rumbo a las Américas, con el único objetivo de estirar en su diván a un auténtico cowboy.

   A lo que yo añadiría que se encuentra con Spot, un perro sin dueño al que han metido en prisión y que se fuga en busca de su alma para sentirse mejor. De este encuentro surgirán toda una serie de situaciones absurdas que pretenden hacernos reír. Freud es un iluminado que no se entera de nada y, si no es por su criado, sabe Dios si hubiese sobrevivido en el nuevo mundo. 

  Todo esto contado con bastante ritmo narrativo y un dibujo caricaturesco, en consonancia con el tono de la obra. 

  Pese a que se trata del gran Manu Larcenet, y pese a que gente que respeto mucho me la había recomendado, a mí no me dijo nada en absoluto. No me hizo reír, no me hizo pensar, y la verdad es que me aburrió bastante. Me da un poco de apuro tratándose de Manu Larcenet, pero Vida de perros me pareció un rollo. Tal vez no fuese el momento y, si vuelvo a ella tiempo después, descubriré una pequeña joya. No lo sé. El caso es que por ahora me parece una obra del montón. 

   Nota: 4 sobre 10.



No hay comentarios:

Publicar un comentario