miércoles, 11 de julio de 2018

Adrian Tomine: Intrusos.



     Este cómic son seis historias. En la primera -Hortiescultura- nos cuenta la historia de un jardinero que quiere convertirse en artista y crear un arte nuevo; en Amber Sweet habla de una chica que se parece increíblemente a una actriz pornográfica y cómo afecta esto a su vida; en Vamos, Búhos de una relación tóxica; en Triunfo y Tragedia de una chica adolescente y sus relaciones con sus padres, sobre todo el padre inseguro que quiere protegerla; en Traducido del japonés sugiere una historia de desamor a través de un viaje -es genial que no se vea nunca la cara de los protagonistas-; y en Intrusos sobre el anonimato y la intimidad. 

    Cada historia tiene un dibujo y un tempo distinto, pero,  en cierta manera, están interconectadas, porque, todas sumadas, son un fresco de las sociedad contemporánea. 

   Además de la fina observación de la realidad -cada historia es un pequeño tratado de sociología-, me fascinó la capacidad de sugerencia y para captar las emociones de Tomine. Todas esas críticas maravillosas que ha tenido son por algo. 

   Nota: 9 sobre 10.  

Resultado de imagen de intrusos comic

No hay comentarios:

Publicar un comentario