Cruzando el bosque son varias historias cortas de terror sin relación entre ellas.
Me gustó este cómic y recomiendo leerlo por varias razones:
a) La fuerza de las historias. Son historias muy cortas, pero están muy bien contadas. Emily Carroll crea muy bien la atmósfera de horror y angustia.
b) Juega muy bien con las historias de terror tradicionales y los miedos ancestrales. Cuando estaba leyendo este cómic tenÃa todo el tiempo la sensación de que estaba ante viejas historias de terror contadas por los ancianos. Estas historias siempre recurren a arquetipos tradicionales y funcionan muy bien porque esos arquetipos son universales. Carroll recurre a ellos y les da un aire moderno.
c) El dibujo, a veces un pelÃn naif, contribuye a ese aire de historia de terror tradicional. Todas las historias están contadas por niñas o adolescentes, y el dibujo es infantil. Ojo, con esto no quiero decir que sea malo -todo lo contrario-, sino que es un dibujo muy bien escogido al servicio del ambiente.
Por todo ello, si tienes una hora y te gusta el terror o las historias tradicionales, te recomiendo esta lectura. Emily Carroll no ha descubierto nada. Sus historias son más o menos las tÃpicas de terror, pero muy bien contadas y dibujadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario