sábado, 19 de marzo de 2016

En tierra de nadie (Danis Tanovic)



    Guerra de Bosnia, 1993. Dos soldados de bandos distintos, un bosnio y un serbio, se encuentran atrapados entre las líneas enemigas, en tierra de nadie. Un sargento de los cascos azules de las Naciones Unidas se dispone a ayudarlos, contraviniendo las órdenes de sus superiores. Los medios de comunicación no tardan en convertir el asunto en un show mediático de carácter internacional. Mientras la tensión bélica crece y la prensa espera pacientemente nuevas noticias, los dos soldados intentarán por todos los medios salir con vida de tal situación. (FILMAFFINITY)

    Gran película sobre la guerra de los Balcanes y, como toda gran película, trasladable a cualquier guerra civil que haya tenido lugar en la historia del mundo. Dos personas que se odian, incluso teniendo afectos en común, solo por haber caído cada uno en un lado distinto de la frontera. 
    Película bien llevada, rodada con cierta austeridad, que oscila entre la comedia negra y el drama. 
    Mención aparte merece la denuncia de la Comunidad Internacional, inoperante, hipócrita y que solo se mueve cuando unos medios de comunicación sin escrúpulos excitan las conciencias de la opinión pública. Quizá deberíamos tomar nota y hacer algo con lo que está pasando con los sirios. Digo yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario