viernes, 1 de enero de 2016

Caminando entre las bestias (BBC)



   Caminando entre las bestias es una serie documental que produjo la cadena de televisión inglesa BBC que recrea la vida cotidiana de diversos animales prehistóricos realizados por medio de maquetas o de imágenes generadas por ordenador.

   El formato es el de documental de animales de toda la vida. La cámara se centra en un bicho y lo sigue en sus actividades mientras una voz en off nos explica lo que vamos viendo. Sin embargo, lejos de aburrir por haberlo visto una y 1000 veces, este documental resulta la mar de interesante porque, aunque el formato esté más visto que el tebeo, los animales no. Se trata de una recreación de lo que se cree que pudo ser la vida. Para ello, han utilizado ordenadores, maquetas, cromas y decorados -el documental incluye un cómo se hizo muy interesante-, y el resultado es bastante bueno. Es cierto que en ocasiones se nota que no son animales de verdad, pero en general es bastante convincente.

   Además, exagera un poco esa tensión dramática de la lucha por la vida que le dan todos los narradores a los documentales de animales -y entonces el león se agazapa, observa su objetivo, la jirafa está bebiendo con sus retoños y no se da cuenta de que su vida corre peligro…-. Pero aquí, como realmente el espectador no sabe qué va a pasar, contribuye a dinamizar la acción y hace que se vea muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario