viernes, 1 de enero de 2016

Life (BBC)



   Tardaron un montón de años y la tira de libras esterlinas. Consiguieron las mejores imágenes, filmar con máximo detalle las actividades de los seres más diminutos, grabará a cámara súperlenta acciones imposibles de captar para el ojo humano, llegar a los lugares más exóticos y filmar animales nunca vistos antes. Y todo a máxima resolución. Visto en una televisión grande, super HD, es visualmente espectacular.

   Sin embargo, hecho en falta algo de innovación porque, maravillas de la técnica aparte, es un documental de animales de La 2 de toda la vida. Se centra uno por uno los diferentes animales y una voz en off nos explica qué es lo qué estamos viendo. A mitad del documental te puedes levantar, ir a la cocina a preparare un sandwich, sin darle a pausa al reproductor de DVD, y volver 10 minutos después y engancharte al bicho siguiente sin haberte perdido nada sustancial, porque aquí no hay nada realmente imprescindible.

   En definitiva: muy bonito, muy bien hecho, todo es extraordinario, lo más rápido del mundo, lo más numeroso del mundo, lo más pequeño del mundo, lo más lo que sea del mundo, pero nada nuevo por mucha voz de asombro que ponga el narrador. Está bien que la BBC se gaste millones de libras en un documental y que no todo el dinero del audiovisual se invierta en producciones multimillonarias de Hollywood que atontan al espectador, pero se echa en falta haber arriesgado un poquito más. Haber combinado lo espectacular de las imágenes con algo de innovación formal, hacer algo como, por ejemplo, Baraka.

No hay comentarios:

Publicar un comentario