miércoles, 22 de julio de 2015

Cuscús (Le graine et le mulet) (Abdel Kechiche)



    Un inmigrante tunecino en Francia pierde su empleo en los astilleros. Esto le hace reflexionar acerca de su vida y se propone montar un restaurante para poder dejar algo a su gente.
    Desde luego no es la película más trepidante de la historia. Es bastante lenta, con planos muy largos y, sobre todo, con conversaciones que se demoran demasiado. Kechiche trata por todos los medios de darle un aire realista a su película y, para ello, trabajó con actores amateurs y grabó escenas tal y como serían en la vida real. En el cine, una escena, tenga o no conversación, va al grano. Se nos da la información justa y se pasa a lo siguiente. De no hacerlo así, tenemos la sensación de que la película avanza con morosidad y se nos hace lenta. Como dije, Kechiche no lo hace y la película resulta un poco pesada. Ya sé que es un recurso de cine de autor, pero a mí se me hizo eterno. 
    Por lo demás. la peli está bien. Tiene contenido social, algo de reflexión sobre el sentido de la vida y las relaciones humanas y, sobre todo, los personajes son muy humanos. Me gustó. Puede que no vuelva a verla en la vida y desde luego no se la recomiendo a alguien que quiera ver cine de evasión americano. Pero si te interesa lo diferente y tienes interés, puede gustarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario